Fotoensayo: Ventanita Meraki

Se esconde en las paredes una joya culinaria de San José, como muchas que comienzan a salir. 

Cruzando la calle de la antigua estación de tren hacia el Atlántico, se extiende un pequeño techo de teja sobre paredes negras, con escritos en tiza. Poco conspicua, de no ser por los extensos textos que la rodean, está una apertura no mayor a 1,5 m x 2 m.

Se escucha en el parlante una mezcla de música actual con clásicos de rock y hip-hop, a escogencia del ánimo del personal. Ocasionalmente, todo se ensordece con el pasar de un motor diesel de las decenas de autobuses que transitan por esa calle al día.

Con la curiosidad pertinente, al romper la barrera invisible  que presenta la apertura, ser ven  ordenados en lo que parece ser un ejercicio calculado de repetidas pruebas todos los elementos de trabajo para los maestros culinarios de la Ventanita Meraki.

Una vez adentro, se siente el significado de Meraki: aquello creado con alma, amor y creatividad. Las filas de personas están de acuerdo. Desde la hora de almuerzo hasta la madrugada, salvo por un descanso durante la tarde, la gente de deja de venir. La clave del éxito de este lugar es la pasión que su creador, Paulo Valerios, introdujo al crearlo.

Comida conocida, pero diferente.

Los platos no son tímidos, tampoco se podría decir saludables. Pero sí son excelentes. Contrario a la tradicional comida rápida, este lugar trae consigo una propuesta de romper con lo establecido.

Las hamburguesas traen queso palmito, los gallos son vegetarianos, la mayonesa tiene un sin fin de combinaciones y el tradicional choripan argentino se vuelve un poco más tico, todo para llevar al paladar a nuevos lugares.

 

Advertisements

12 thoughts on “Fotoensayo: Ventanita Meraki”

  1. La verdad me pareció muy interésante y cada foto logra transportarme a lugar es decir a sentir y oler, me gusto mucho.
    Saludos

    Like

  2. Me gustaron mucho las fotos. El color le da una cierta calidez, tomó detalles muy interesantes del restaurante. Me dieron ganas de comer jaja. Me gusto la foto del carro que pasó en frente. Buenas fotos!

    Like

  3. Desde el texto introductorio, hasta los detalles de cada fotografía!
    Me dan ganas de ir YA a ese lugar. Usted logró capturar todos los detalles necesarios para que nos transportemos a ese lugar en cuestión de segundos.
    Increíble, me gustó la variedad de fotografías, que ninguna es igual, que todas cuentan una historia diferente.

    Like

  4. Excelente compañero, un gran trabajo en la composición y los centros de interés que elegiste para cada fotografía y hacer una historia original !!! Los colores me llaman mucho la atención y el uso de la profundidad de campo !!! Felicidades gracias por compartir sus conocimientos con nosotros en clase !

    Like

  5. Me encantaron las fotografías.
    Me gusta el tratamiento del color y por supuesto la iluminación.
    Las que tomaste en movimiento te quedaron geniales.
    Felicidades!

    Like

  6. Me gusto mucho el tema, las fotos están muy buenas, tienen buena nitidez y logran transmitir el ambiente que se vive en el lugar. Buen trabajo.

    Like

  7. Muy buenas fotos, las de movimiento quedaron excelentes. Los colores que se utilizan son agradables y denotativos. Utiliza tanto la luz natural como la artificial.
    Muy buen agradable trabajo.

    Like

Leave a Reply/Comentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s