Pastillas, violencia e ignorancia

¿Son realmente las armas son las culpables de los tiroteos? Cada vez que se presenta una de estas tragedias, se culpa al control de estas y cómo debería regularse o prohibirse la tenencia de armas.

Las armas son infantiles ahora
Las armas son infantiles ahora

Esto me causó intriga. Tengo varios conocidos que poseen armas y ninguno de ellos me causa inseguridad o temor; su conocimiento de armas es avanzado, al igual que la cultura de seguridad y confidencialidad. Por eso, decidí escribir sobre el tema, luego de sacar conclusiones.

Existen muchos factores que usualmente obviamos por echarle la culpa a lo más sencillo, la herramienta que utilizaron. Los tiroteos y crímenes aumentan y podrían llegar a darse en un centro educativo. Nos acostumbramos cada vez más a la violencia latente de la sociedad y puede ser que la tenencia legal, educada  e informada de armas más bien presente un mejor control.

Entonces, ¿cuáles son en mi opinión factores que sí tenemos que considerar? En este ensayo doy una pincelada sobre la tenencia de armas, la presión de la sociedad y otros factores que se deben tomar en cuenta antes de que sea muy tarde.

Enlamira-Bernardo Montes de Oca

 

 

Advertisements

Author: Bernardo Montes de Oca

Journalism. Writing. Life. Periodismo. Escritura. Vida.

Leave a Reply/Comentarios

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s